Ben Rhodes: Mientras siga el embargo en pie, habrá limitaciones en las relaciones Cuba-EEUU

Barack Obama y Ben Rhodes en la Casa Blanca. Foto: White House.

La entrevista se concilió previamente con la Casa Blanca y Ben Rhodes accedió a conversar con un grupo reducido de periodistas cubanos, minutos después de un maratónico encuentro con los más de cien corresponsales que acompañan al Presidente Barack Obama en esta visita a Cuba.

Nos reunimos en un salón del Hotel Parque Central, en La Habana Vieja, donde se aloja la prensa acompañante y una legión de funcionarios de la Casa Blanca. Hace un frío invernal bastante insólito en la terraza del edificio donde nos encontramos y solo tendremos una ronda de preguntas. El principal asesor de Obama en política exterior -en realidad tiene un cargo de nombre alambicado: asistente del Presidente y viceconsejero de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Escritura de Discursos-, debe asistir a la cena de Estado que ofrece Raúl a su homólogo norteamericano.

Para hacer las preguntas Rodees propone seguir el orden en que estamos sentados los reporteros del diario Granma, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Agencia Cubana de Noticias, Radio Rebelde, Juventud Rebelde y Cubadebate. Pero al final estas se desgranan en zigzag, comenzando por Cristina Escobar, la enviada de la TV. A partir de ahí, Rhodes comienza a hablar en tono sereno, meditando las respuestas a medida que la traductora alterna la versión en castellano.

Read more:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/22/ben-rhodes-mientras-siga-el-embargo-en-pie-habra-limitaciones-en-las-relaciones-cuba-eeuu/#.VvE9UeLhCM9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s