En Cuba cambiaron las reglas del juego para Estados Unidos

La VII Cumbre de las Américas de Panamá fue una muestra de que la región no estaba dispuesta a seguir tolerando la política de Estados Unidos hacia Cuba.

El 16 de diciembre del 2014, estaban reunidos en La Habana algunos de los más eminentes académicos y analistas políticos internacionales para debatir sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Ninguno de ellos pudo prever lo que sucedería apenas un día después, cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron de manera simultánea que estaban dispuestos a abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.
La política, evidentemente, no es una ciencia exacta.

Aun así, hay una clase de hombres y mujeres que dedican su vida a entremezclar variables, seguir patrones y proyectar escenarios. Su trabajo es imprescindible para entender el mun­do y, al final, para hacer la propia política.

Uno de ellos es Luis René Fernández Tabío, investigador del Centro de Estudios Hemis­fé­ri­cos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) de la Uni­versidad de La Habana, quien ha dedicado más de tres décadas a profundizar en las relaciones entre dos vecinos separados por 90 mi­llas de mar y una larga historia de confrontación.

Read more:

http://www.granma.cu/relaciones-diplomaticas-cuba-eeuu/2016-03-14/en-cuba-cambiaron-las-reglas-del-juego-para-estados-unidos-14-03-2016-23-03-40

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s