Carta de los vecinos de Miramar al presidente de los EstadosUnidos Barack Obama

Reproducimos la carta de los vecinos de Miramar al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le fuera entregada al corresponsal en La Habana, Daniel Trotta y que al parecer la agencia Reuters desestimó por irrelevante.

La Habana, 8 de febrero del 2016

Sr.Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América:

La mayoría de nosotros recordará los detalles mínimos de aquel 17 de diciembre del 2014.  Porque una persona sabe cuándo está viviendo un momento histórico. Aquel día, usted afirmó que seguiría apoyando a la sociedad civil en Cuba. Nosotros, como parte de la sociedad civil de este país, queremos hacerle una petición.

Somos vecinos de un barrio habanero localizado en Miramar,  bien cercano a una iglesia y un parque que lleva el nombre de un extraordinario ser humano: Mahatma Gandhi,  alguien capaz de transformar el mundo con el poder de su ética, como afirmó usted al visitar el Memoriala ese gran hombre en la India. Tradicionalmente, este espacio ha sido centro de la vida social de nuestra comunidad. Cada domingo, los ancianos tenían allí sesiones del milenario taichí, los feligreses de la Iglesia de Santa Rita se sentaban luego de asistir a las misas, los niños tenían un lugar ideal para el esparcimiento. Pero todo eso acabó.

Read more:

http://razonesdecuba.cubadebate.cu/noticias/carta-de-los-vecinos-de-miramar-al-presidente-de-los-estadosunidos-barack-obama/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s