Extiende AT&T bloqueo a todos los sitios cubanos en internet ( + AUDIO)

La censura, que comenzó el pasado martes con el cierre por parte de AT&T de los portales cubanos Cubadebate y Cubasí, se hizo extensiva este fin de semana al resto de los sitios con dominio .cu
El pasado viernes, después de hacer la denuncia via Twitter, Edmundo García abordó en el programa La Tarde se Mueve, programa alternativo de la radio de Miami, la “narrativa” de lo sucedido con la censura de los sitios cubanos Cubasí y Cubadebate.
Según García, quien era cliente del servicio de televisión de internet que ofrece AT&T, luego de descubrir que los sitios cubanos Cubasi y Cubadebate no abrían en su ordenador y de verificar que algo similar le ocurría a otros clientes de la misma empresa, se puso en contacto con la division de internet de la compañia y los técnicos reconocieron que tenían bloqueado esas dos páginas por falta de un convenio.

Antes:

Google responde: Los cubanos deben abstenerse de usar servicios de Internet si EEUU así lo decide

A pesar de que Google Analyticses un producto gratuito que funciona desde la red y no necesita ser descargado por los usuarios, un vocero de la transnacional de Internet dijo que el bloqueo en Internet para los cubanos está definido en las sanciones que por más de 50 años ha impuesto Estados Unidos a la Isla.

Google afirmó que la instalación de esta nueva traba técnica que impide el uso de Google Analytics dentro de Cuba “se basa en las reglas definidas anteriormente con la isla” y sostuvo que los usuarios cubanos “no debían haber utilizado el servicio de monitoreo de tráfico en línea porque estaban violando las disposiciones del embargo comercial de los Estados Unidos”.

“Lo teníamos escrito en nuestros términos y condiciones. No se puede usar Google Analytics en los países sometidos a embargos”, dijo Christine Chen, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google a The Miami Herald, como si una ley injusta debiera ser seguida a pie juntillas por las víctimas.

Tomado de aucalatinoamericano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s